EL TEATRO DEL TERROR
Cuando decidimos que Allan Poe, su obra y sus relatos iban a ser el motivo central de nuestra próxima producción, lo hicimos impulsados y convencidos de la fantástica atracción que produce en nosotros y en gran parte del público, éste personaje y sus relatos. Igualmente motivados con la idea de plasmar sobre el escenario un espectáculo donde poder reflejar el terror sicológico de sus historias y personajes.
Nuestra intención es transmitir al público con TIC-TAC POE esa atmósfera de miedo y misterio, algo no habitual de ver sobre los escenarios. Es nuestro deseo igualmente, poder compartir con los espectadores, la complejidad de la figura del autor plasmada en lo que desde la ficción del teatro podemos imaginar sobre las últimas horas de vida de Poe.
De Edgar Allan Poe nos atrapa su genialidad, su magnífica obra literaria, el misterio que envuelve su obra y su vida… por eso nuestra decisión de llevar a los escenarios este espectáculo, convencidos de que nuestro interés es compartido con el del público.
SINOPSIS
7 de octubre de 1849.
Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore.
¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?
TIC, TAC… POE recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás.
Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.
Poe… y tú.
¿Te atreverás a vivirlo?
¤
¤
PRENSA
“Espectacular, impactante y muy bien interpretada resultó la puesta en escena de una de las obras teatrales que sin duda dará que hablar en el panorama nacional.” Ángela de la Llana, Diario La Verdad.
“Resulta desgarrador ver a un Poe vencido enfrentándose a sus propios monstruos en el último soplo de su vida.” José Joaquín Ferrándiz, profesor de Secundaria.
“Muy buena literatura inspirada en la literatura. Un viaje entre la fantasía (TIC), la realidad (TAC) y el delirio POE.” Rafael Sánchez, Doctor y profesor en la Universidad de Murcia.
“Ni Poe podría haber imaginado morir entre tamaños, dulces y grotescos delirios.” Fran Nicolás, cantante y empresario.
“La obra te tiene inmersa en la trama. Un magnífico trabajo de luz y sonido y escenografía muy original.” Recomendable al 100 %” Noemi Fresneda.
“La Murga teatro, en esta ocasión te lleva de la mano y te sienta al lado de Poe en sus últimos momentos, te hace partícipe de sus emociones y sentimientos y te acercan a sus personajes de la manera que mejor saben, con trabajo actoral de 10, gran puesta en escena y mejor dirección, no te la puedes perder.” Rosa Sánchez Cegarra.
“¡Impresionante la puesta en escena y la escenografía! Un placer visual para cualquier amante del teatro y un homenaje precioso para cualquier amante de Poe.” Pablo Madrid.
“Si vas a ver esta obra pensarás muy probablemente: «¿cómo lo hacen?», no es una obra convencional, tiene unos efectos muy chulos. ¡Muy interesante!” Juan Nieto.
“La atención se mantiene desde el principio, porque no sabes que camino va a seguir la obra, de hecho, el montaje y efectos especiales te van sorprendiendo a cada momento. La interpretación muy buena.” Mila Martínez.
“Estuvimos en el estreno de TIC TAC POE, Sorprendidos por el gran trabajo actoral, la tensión mantenida de principio a fin, el montaje teatral te ayuda amantener esa sensación de stress contenido, muy propio de Poe, es un orgullo para nuestra tierra, tener un teatro de esta calidad. FELICIDADES de nuevo, deseamos un largo recorrido a TIC TAC POE, porque merece la pena disfrutar de un Buen Teatro.” Fini Mendoza.
Ficha Artístico Técnica
Reparto: José María Bañón, Miguel Ángel Cárceles, Luis M. Arasa, David G. Coll, Lara Guillén, Pedro Alejandro Villalba.
Música original: Miguel Ángel Marín, Pedro Contreras.
Dirección técnica e Iluminación: Jesús Martínez
Sonido: Toni Herrera
Creatividad: Mariano Zuñel
Vestuario: Puri Oliver
Producción: La Murga Teatro
Autor: Miguel Galindo
Ayudante de Dirección: Raquel Torres
Dirección: Alfredo Ávila